Miltrabajos.Net
Te ayudamos a encontrar trabajo

Acceso a las mejores empresas mediante Autocandidatura y Ofertas de Trabajo
 


Autocandidatura - Envia tu Currículum a las mejores empresas
 

Para encontrar trabajo la Autocandidatura es la mejor alternativa a la búsqueda de ofertas de empleo que se publican periódicamente en los medios incluido internet. Por iniciativa propia y sin que la empresa haya hecho pública una oferta de empleo, se trata de enviar nuestro currículum vitae y una carta de presentación a aquellas empresas que puedan interesarnos. Todo ello con la esperanza de que en un plazo medio contactarán con nosotros si cumplimos con los requisitos de un posible puesto vacante.

A continuación te presentamos un listado de empresas para que puedas enviar tu currículum:

ACCOR - ALCAMPO - ALIMERKA - ATRESMEDIA - BALEARIA


BALLESOL - BARCELO - BIMBO - CAMPOFRIO - CATALONIA


CONSUM DANONE - DIA - EROSKI - ESTRELLA GALICIA


GARCIA CARRION - IBEROSTAR - MAHOU - MAKRO - MASYMAS


MRW - OHL - ORANGE PALACIOS - PEÑASANTA


PHONEHOUSE - PORT AVENTURA - PULEVA - SEAT - SILKEN


SOPRA GROUP - SORLI DISCAU - TOMMYMELS
 

La razón por la que este método es cada vez más utilizado por personas que buscan trabajo y recomendado por los especialistas del mercado es que sus resultados son más positivos de lo que puede parecer. En ocasiones las empresas quieren evitar costosos procesos de selección en tiempo y dinero. Además pueden querer discreción evitando cualquier tipo de publicidad. Por ello deciden disponer de los currículums que han ido recibiendo a lo largo del tiempo inclusive en procesos de selección anteriores.

La autocandidatura es válida para cualquier tamaño de empresa y para cualquier tipo de sector. Desde multinacionales del sector alimentación o de la industria a pymes (pequeñas y medianas empresas) de sectores diversos. Tampoco hay que descartar las microempresas de abogados, arquitectos, consultas médicas, etc.

Nuestro criterio de selección debe basarse en tres pilares en función del puesto para el que deseamos ofrecernos. El primero lógicamente la actividad empresarial que dependerá de nuestro perfil. El segundo es la zona geográfica en la que deseamos trabajar. El tercero el tamaño de la empresa ya que éste puede condicionar la disponibilidad o no de puestos como el que queremos ocupar.

Adicionalmente sería conveniente informarnos antes de enviar nuestro currículum de la situación de la empresa laboral y económicamente hablando. Para ello bastará, si la empresa es suficientemente importante, con buscar en las hemerotecas de la prensa local o en los buscadores que hay disponibles en internet. En caso de interesarnos profundizar en una empresa en concreto podemos acceder a la información pública que hay disponible en los registros mercantiles.

Para localizar empresas teniendo acceso a datos básicos como dirección, número de empleados y facturación existen en internet páginas web que ofrecen estos servicios proporcionando esta información en forma de base de datos. Podremos utilizar los filtros que nos interesen para obtener una lista de aquellas a las que deseamos enviar nuestro currículum vitae. Algunas veces estos servicios son de pago aunque puede compensarnos la inversión.

En el caso de que la empresa en la que estemos interesados este ubicada en distintas zonas geográficas trataremos de remitir nuestro currículum a la dirección de la central. Normalmente esta dirección suele ser en las grandes capitales o en la zona geográfica donde es original la matriz. La carta deberá ir dirigida al responsable del departamento de Recursos Humanos o al responsable del departamento en el que nos ofrecemos.
 

Ofertas de Trabajo  Actualizado

Autoempleo
- La Entrevista
- Mejora Currículum
- Empleo público y empleo privado
- Trabajo en el extranjero


© Todos los derechos reservados
Aviso legal